PRODUCCIONES

Producciones propias

A lo largo de su recorrido en los estudios de Arte Dramático, los alumnos de la ENTNAE participan en dos producciones de espectáculos. La primera, coincidiendo con la Navidad y dirigida a público familiar, es la puesta en escena sobre un texto infantil (generalmente el texto ganador de la última edición del Concurso de Textos Teatrales dirigidos a público infantil). La segunda, coincidiendo con el final del curso y de sus estudios en la ENTNAE, es una producción para público adulto.

El ganador del concurso de textos teatrales dirigido a público infantil en su modalidad de euskera se representa, generalmente, dentro de una campaña infantil dirigida a todos los centros escolares de primaria que imparten enseñanza en euskera.

ENTNAE ha realizado producciones propias como las recordadas  producciones propias «La edad de la ciruela», «Donde el viento hace buñuelos», «El tiempo y los Conway», «El peso del humo», «La gaviota», «La casa de Bernarda Alba», «Yerma», «Mudo a la fuerza», «Medea Material», «Fenómenos», «Galtzagorri» o «Idiotas contemplando la nieve».